Preguntas frecuentes

Índice:

  1. ¿Cómo estáis constituidos?
  2. ¿Cuánto cobran los scouters?
  3. ¿Cuánto se paga?
  4.  ¿Cuál es vuestra ideología?
  5. ¿Cómo inscribo a mi hijo/a?
  6. ¿Hace falta algún tipo de equipación?
  7. ¿Cómo funciona la organización?
  8. ¿Cómo se dividen los niños/as?
  9. ¿Qué hay que llevar en el macuto para un campamento?
  10. ¿Cómo me pongo en contacto con vosotros?

 

1. ¿Cómo estáis constituidos ?

El Grupo Scout EspiSAR está registrado como asociación sin ánimo de lucro y forma parte de la Federación de Scouts - Exploradores de Madrid, perteneciente a la Asociación de Scouts de España (ASDE).


2. ¿Cuánto cobran los scouters?

Nada. El trabajo realizado lo hacen de manera voluntaria, aunque los gastos de manutención, transporte y estancia en los diferentes campamentos corren a cargo de los chavales.


3. ¿Cuánto se paga?

Actualmente hay que realizar dos tipos de pagos diferentes:

  • Cuota y Seguro Anual de ASDE: es la cuota de permanencia que se paga a la Federación. Una única cuota anual que comprende las fechas de Enero a Diciembre. El precio puede variar, ya que nos lo establece la Federación.
  • Cuota Trimestral: Esta cuota es la aportación que hacen los socios al EspiSAR. Se realiza un pago al principio de cada trimestre. Con este dinero podemos comprar los diferentes materiales, el alquiler de los trasteros, mantener las infraestructuras de material del que actualmente disfrutamos, etc. Hay descuentos para 2 o más hermanos.

Los importes actualizados y aprobados en Asamblea General se pueden encontrar en este enlace.

 

4. ¿Cuál es vuestra ideología?

La ideología, metodología y funcionamiento interno están recogidos en el Proyecto Educativo de Grupo (PEG) (revisado cada tres años).

Además, a nivel estructural y organizativo el Grupo dispone de unos Estatutos.

El Grupo Scout EspiSAR no tiene ninguna orientación política o religiosa. Todo el mundo es bienvenido. Nuestra ideología está basada en el modo de vida Scout, buscando el desarrollo integral de las personas.


5. ¿Cómo inscribo a mi hija/o?

Es muy fácil. Sólo tienes que darnos sus datos rellenando la ficha de inscripción , los del padre/madre/tutor y pagar las cuotas. Así, tu hijo/a será un/a asociado/a con voz. Sin embargo, para las votaciones, serán sus representantes legales los encargados de emitir el voto.

Si estás interesado, contacta con nosotros mediante nuestro formulario de contacto.

NOTA: Tu hijo/a debe haber nacido en el año 2012 o antes para poder inscribirlo/a en el grupo.


6. ¿Hace falta algún tipo de equipación?

No es obligatorio ningún tipo de equipación, aunque se puede adquirir voluntariamente el polo que la Federación pone a disposición de los miembros de la misma. Lo que sí tenemos son diferentes colores representativos para las ramas (Amarillo-Lobatos, Verde-Tropa, Marrón-Escultas, Rojo-Rovers, Morado-Scouters) y también llevamos la pañoleta, símbolo del Compromiso Scout.

Por otra parte, sí que es importante que los chavales tengan ropa, calzado y material necesario para las acampadas. Pero no os preocupéis porque siempre avisamos de lo que hay que llevar (y lo que no).


7. ¿Cómo funciona la organización?

El Kraal (grupo de scouters/monitores) se distribuye según necesidades del grupo en las diferentes secciones. El Kraal se reúne semanalmente para tomar las diferentes decisiones y trabajar sobre los objetivos a conseguir. Además existen diferentes cargos como tesorería, material, secretaría, etc.

Con respecto a los socios, hacemos reuniones periódicas con padres/madres/tutores de los chavales para dar a conocer la información y la situación del grupo. Además, periódicamente se convocan Asambleas Generales, en las que se junta el equipo de scouters con los padres o chavales mayores de edad para tinformar, tomar y aprobar diferentes decisiones relativas al Grupo.

 

8. ¿Cómo se dividen los niños/as?

Estamos divididos por edades:

  • Castores: de 6 a 7 años
  • Lobatos: de 8 a 11 años
  • Tropa: de 12 a 14 años
  • Escultas: de 15 a 17 años
  • Rovers: de 18 a 21 años.

 

9. ¿Qué hay que llevar en el macuto para un campamento?

Dependiendo del campamento (fin de semana, Navidad, Semana Santa, verano...) puedes basarte en estas guías.

 

10. ¿Cómo me pongo en contacto con vosotros?

Puedes contactar con nosotros mediante el formulario de contacto, enviarnos un correo a kraal@espisar.org, o llamarnos al 669813214 (Sara) o al 619259442 (Claudia).